Brazilian Jiu Jitsu Infantil

Beneficios para el crecimiento de tu hijo
Resolución de Problemas

En CFA tu hijo/a practicará el deporte de Jiu-Jitsu Brasileño en un ambiente seguro y controlado. Se enfrentará en cada entrenamiento a nuevos problemas y situaciones que le oblige a tomar decisiones rápidas para encontrar su solución.

Esto fomentará el pensamiento táctico, el cual será necesario para identificar oportunidades que puedan mejorar su situación de combate: ya sea para escapar de posiciones desfavorables o para avanzar y conseguir un mejor control de la posición.

Autoconfianza

Con el paso del tiempo tu hijo/a pondrá en práctica varias de las técnicas aprendidas con sus compañeros de clase y notará un aumento en su nivel de Jiu-Jitsu y capacidades físicas, esto causará una mejora en la percepción de si mismo, sintiéndose orgulloso de sus propios logros y habilidades. Afinando de esta manera su sentido de superación, llegando así a afrontar obstáculos de otras áreas de su vida con más confianza.

Trabajo en Equipo

Tu hijo/a se desenvolverá diariamente con distintos compañeros de equipo, ejecutando técnicas en pareja que le ayudará a aprender tanto la forma correcta de hacer la técnica como ser un buen compañero de entrenamiento. De esta manera en un abrir y cerrar de ojos acabarán creando grandes lazos de amistad entre sí.

Disciplina

El Jiu-Jitsu como arte marcial tiene reglas y protocolos que deben ser seguidas, por eso, en nuestra escuela damos importancia al respeto, concentración y paciencia, atributos que llevarán a tu hijo/a a ser más disciplinado.

Lo conseguimos enseñándoles a:

  • Respetar a su profesor y cinturones superiores

  • Prestar atención en clase

  • Ceñirse a la estructura de los ejercicios

  • Saludar a todos al entrar y salir del tatami

Diversión

Es muy común que nuestros alumnos mas jóvenes encuentren las clases de Jiu-Jitsu como el momento más favorito de su día.

Siendo el Jiu-Jitsu un deporte que les permita liberar energía de forma positiva en entrenamientos dinámicos y entretenidos.

Ayudando también de esta manera a evitar que tu hijo/a caiga en desperdiciar su energía en actividades no tan positivas como (videojuegos, internet, malas influencias, etc)

Defensa Personal

Por último, si todo esto no fuera suficiente para convencerle de que su hijo/a debe entrenar Jiu-Jitsu, este arte marcial es uno de los mejores sistemas de defensa personal Anti-Bullying del mundo.

Está demostrado que el 90% de los altercados físicos terminan en el suelo, donde el Jiu-Jitsu es más util.

Pero también, las artes marciales en general te enseñan a ser mejor persona, una más tranquila y segura de si misma, una que siempre tendrá el fin de evitar y prevenir este tipo de altercados.